Es fin de semana y se impone algo desenfadado y que además me ha salido bien. ;-)
You are Neo, from "The Matrix." You
display a perfect fusion of heroism and
compassion.
El hogar de los pensamientos
Es fin de semana y se impone algo desenfadado y que además me ha salido bien. ;-)
Este es un interesante artículo. Resulta que en EEUU se están replanteando las leyes que impiden la concentración de medios. Según las leyes dictadas por la Federal Communication Commission (FCC) un mismo grupo empresarial no puede tener en una misma población más de un medio. Así, un periódico no puede tener una radio, ni una tele, etc. Recientemente en España, hemos pasado por lo mismo, pero al revés.
Hace un par de días que hablaba del tema y ya se ven los primeros pasos. Google ya indexa medios online en español. Tal y como cuenta Dirson, si buscas Aznar te ofrece varias noticias de última hora como resultado.
Es domingo y hace sol. Un día perfecto para leerse el periódico de cabo a rabo con una cervecita sentado en una terraza soleada. Y de repente, en el suplemento Negocios de El País, uno se encuentra esta foto ilustrando un artículo titulado "Los mejores planes de pensiones". Su pie de foto no tiene desperdicio: "Los planes nacieron al calor de un buen momento bursátil". :-D
Google News empieza a internacionalizarse. Acaban de sacar ediciones para Australia, Canada, India, Nueva Zelanda y Reino Unido. Lo siguiente es entrar en el mercado latino :-0 Seguro que más de uno está algo preocupado, o al menos, debería.
Hoy quiero dar un abrazo lo más fuerte y cibernético que pueda ser a la rubia más geek de la Red. Enhorabuena, Olalla y Carlos, por esos dos retoños que no podían haber tenido mejores padres.
Creo que ésto deberían hacerlo todos los diarios del mundo. A ver si cunde el ejemplo.
Esta es una noticia que ha pasado en cierto modo desapercibida, pero que yo creo que va a marcar un antes y un después en los medios impresos sobretodo. Quizá esté muy influenciado por acabar de leer El Mundo Digital de Negroponte, pero en cuanto sea realidad y se extienda, los diarios deberán replantearse su estrategia.
Hay noticias que le dejan a uno pasmado. Resulta que los clubes de fútbol ingleses -supongo que porque las teles de ahí tampoco están dispuestas a pagar burradas- quieren ahora cobrar a los diarios por hablar de ellos y usar fotos de sus jugadores. La respuesta de los medios ha sido amenazar con quitar a las fotos que publiquen la imagen de los sponsor (ahí duele).
Los chicos del Online Journalism Review se han dado una vuelta por los medios españoles para señalar el más que probable cierre de la Estrella Digital. También dan un repaso a los diarios de pago y a lo poco que nos conectamos en nuestro país.