12.6.02

Hace poco, el catedrático de Sociología Manuel Castells, decía en Bilbao que Internet es un ''espacio social'' y no un ''espacio comercial'' y que por lo tanto se puede hacer negocios en Internet, pero no con Internet. Y estoy totalmente de acuerdo con él. Por eso, creo que los medios de comunicación deben poner más énfasis en el echo de que son un medio de comunicación social, y como tal deben actuar.

Por ello deberían agudizar el oído para poder escuchar lo que sus lectores les están pidiendo. Y sus lectores no piden información política ni mediática manipulada hacia uno u otro lado, piden más información sobre el "espacio social" en el que habitan con un mayor énfasis en la comunidad a la que pertenecen, sea esta regional, de origen, sexo u otras.

Además creo firmemente que en cuanto los medios se den cuenta de su verdadero rol dentro de la sociedad actual sus cuentas lo verán reflejado. Estoy totalmente convencido de que la poca venta de diarios se debe fundamentalmente a que a la gente no le interesa lo más mínimo lo que se cuenta en ellos. Porque lo que cuentan está alejado de la sociedad y porque ésta está cansada de batallas mediáticas e informaciones manipuladas hacia una u otra parte. Aunque también creo que tal y como funcionan hoy en día los diarios y sus empresas todo lo que estoy diciendo hoy aquí seguirá vigente demasiado tiempo. :-(