4.6.02

Hoy he encontrado este web con capturas de pantalla de distintos medios online cubriendo el Mundial de Japón y Corea. Y gracias a él me he dado una vuelta por los webs de El Mundo Deportivo y el Sport.

La verdad es que tendemos mucho a pasar por alto a los diarios que se hacen en Barcelona. Quien me lo diría a mi, luchador incansable contra el centralismo. Pero es verdad, y tengo que decir que el diseño y la estructura de El Mundo Deportivo no desmerece en nada a la de Marca que desde que se ha rediseñado cada vez parece más un web tecnológico que deportivo (sic). La portada del diario catalán, es una muy buena idea de estructura y orden, digna de tenerse en cuenta a la hora de hacer el diseño de otros diarios deportivos. La del Sport no está mal, pero no aporta ninguna novedad al diseño periodístico online.

Y si seguimos con los diarios catalanes, La Vanguardia, también es una de las versiones web de un diarios mejor diseñada de nuestro país. Es simple, sobria y funcional. Una gozada para consultar y leer. Mientras El Periódico de Cataluña, me parece excesivamente abigarrado.