20.5.02

Seguimos comentando artículos varios. Comenzamos con este comentario cuyo título lo dice todo "La personalización de las noticias puede ser malo". Y tiene razón, aunque sigo pensando que si se hace bien, todo puede ser beneficioso. Según el artículo, una personalización exhaustiva priva al lector de noticias interesantes que él no ha seleccionado, y eso es verdad. Como profesionales de la comunicación no podemos dejar todo a la decisión del lector. Parte de nuestro trabajo consiste en decidir qué es destacable y decidir su importancia.

Por ello pienso que personalizaciones como la que hace la MSNBC es muy buena. Por un lado tiene su portada invariable, con la noticia destacada y los distintos titulares y después, en un segundo plano, los titulares de las secciones que uno ha escogido. Así que siempre habrá personalizaciones buenas y malas, aunque su exceso, como en todo, puede ser bastante malo.

Y luego un breve comentario. ¿Cuantos artículos se han de escribir para que los medios tradicionales se den cuenta de que la participación de los usuarios es buena e incluso necesaria?. Y no me refiero a votaciones y foros absurdos...

PD: dElEtE estoy totalmente de acuerdo contigo.