24.4.02

He de reconocer que si alguien me propusiera leer un libro titulado "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información" escrito por un tal Pekka Himanen, seguramente le diría que no, que tonterías las justas. Pero resulta que acabo de leer una entrevista con el autor en en.red.ando y me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo que hace la incultura ;-)

Me encanta la definición que hace de lo que es la cultura hacker. Y me encanta porque me siento totalmente identificado con ella. Viene a decir que hacker es todo aquel que trabaja con ordenadores, que maneja información, que es creativo, que pone mucha pasión en su trabajo, que cree firmemente en la libertad y en la ética, y que además valora su tiempo libre (nada que ver con la imagen que se tiene de ellos, vease la foto que he puesto). Y bueno, creo que esta es una buena definición de mi persona. Y ahora, ¿me quieres contratar? ;-)