13.4.02

Hace ya tiempo que sigo la columna de Steve Outing en Editor & Publisher, pero es que la de esta semana no tiene precio. Es sencillamente genial! Me gustaría haberla escrito yo, la verdad. En tres frases identifica perfectamente los grandes fallos de los webs informativos.

Uno: "We still speak at our online audience, not with them" Tan verdad como que nos aterra dar espacio a la gente para que dé su punto de vista y aporte más información. Mientras, triunfan las comunidades gestionadas por sus propios usuarios, por supuesto con la existencia de moderadores. Y para muestra, la misma que pone él, Slashdot o su versión española Barrapunto, que por cierto me alucina la mucha gente que todavía lo desconoce y se jacta de saber de esto de Internet.

Dos: "But to make online media different and unique, think about having visitors do something, instead of just reading something". Antes de nada decir que estoy totalmente de acuerdo con la citada Nora Paul, los webs informativos son cada vez más coñazo. Y luego añadir que exceptuando algunos gráficos interactivos, el verbo interactuar no es de uso frecuente en la mayoría de los diarios online (hablo de usarlo correctamente, claro, no como coletilla a todo lo que huela a Internet).

Y tres: "We ignore obvious trends for too long" A estas alturas, qué os voy a contar que no sepáis los que leéis esta humilde columna...

Por cierto que la lectura de este artículo me ha dado más de una idea de la que espero tengáis noticias pronto.