6.5.04

Comer en Barna

Hace una semana que prometí un comentario sobre lugares donde comer en Barcelona. Un sitio muy recomendable con un precio razonable es el Plà. Está cerca de la plaza de San Jaume y además de ser un lugar bonito el trato de los camareros es bastante agradable. La carta varía con cierta periodicidad. Si queréis un lugar más refinado, el Tragaluz, tampoco está mal. El menú degustación es más que aceptable aunque ya estemos hablando de precios altos (que no caros).

Si queréis un lugar curioso y especial, no dejéis de ir al Tossal. Famoso por su guiso de canguro, sí, canguro, es un restaurante que engaña por su aspecto. Por fuera, parece una tasca cualquiera, pero sus platos son de una calidad extraordinaria. El civet de ciervo, el foie, o sus gambas al ajillo son platos dignos de un restaurante de cinco tenedores.

Por cierto, no lo he comprobado, pero me han hablado muy bien de unos hoteles baratos (algo muy difícil en Barcelona), bien situados, y que tienen buena pinta. Se llaman Gat y tienen dos hoteles, uno en el Raval y otro en el barrio chino.

Queda pendiente uno sobre sitios en Madrid.